Contacta conmigo

NUEVO Tutoriales personalizados, Contacta conmigo

cristi.tolin@gmail.com

Copyright © 2012. All Rights Reserved

Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Manta para pinceles paso a paso

 A cualquiera que le guste el maquillaje sabe que necesita pinceles para ello, a veces se hace complicado el mantenerlos correctamente ordenados, y que sea fácil su transporte sin que se deformen los pelillos, yo como buena maquilladora que soy no podía dejar pasar la oportunidad de enseñarte esta estupenda manta para mis pinceles de maquillaje. Es muy sencilla de hacer y sobre todo barata, es genial, mantiene los pinceles ordenados y con los pelillos en su sitio, no ocupa casi espacio y puedes llevártela donde quieras. 
 
Puedes complicarte mas o menos, pero tardaras muy poquito en hacerla, te enseño primero la mas sencilla y si después quieres personalizarla  un poco mas te dejo otra idea.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES:
 
Manta sencilla:
  • Un salvamanteles individual tipo oriental, lo podrás comprar en cualquier tienda china.
  • Un metro y medio de goma de 3 cm de ancha del color que tu quieras, yo la he puesto negra.
  • Un botón
  • Aguja, hilo y tijeras
Lo primero que tienes que hacer son unos pequeños cortes por la parte de detrás de la esterilla lo suficientemente anchas como para que te entre la goma, yo los he hecho cada tres cañitas de la esterilla y cinco para que de suficiente separación para que las brochas mas gordas no se rocen con las demás.
 
Introduce la goma por un extremo, deja que sobre unos 4 cm, de arriba a abajo dejando holgura en la parte de arriba donde irán las brochas, si es preciso ve metiéndolas para dejar el espacio correcto, aunque cuando la tengas terminada la manta podrás mover la holgura de cada una donde mejor te interese.
 
El extremo más corto de la goma coselo al borde de la esterilla. El más largo, de unos 35cm, le coseremos el botón, haremos un ojal y doblaremos el extremo final cosiéndolo para que no se deshaga. Ya esta terminada, fácil verdad?
 
Ahora si quieres personalizarla continua más abajo...
 
 
Manta personalizada: (añadimos a todo lo anterior):
  • Tela del color que tu elijas, yo la puse negra, suficiente para que sobren unos 10 cm por cada lado de la esterilla
  • Rotulador permanente color plata
Pon la tela debajo de la manta y mídela dejando unos 10cm por cada lado, coseremos primero el lateral de la derecha según la miras de frente, después vamos a coser el lado izquierdo pero dejando tela que sobre debajo de la esterilla, ¿esto porque? pues porque cuando enrolles la manta rellena con los pinceles, si dejas la tela muy justa, tirara y no la podrás enrollar, tienes que dejar que sobre tela, lo mejor es que la rellenes con tus pinceles y la enrolles para saber cuanto necesitas, cósela y haz un corte para sacar la goma.
 
Ahora vamos a coser la parte de abajo, esta parte es mas complicada de coser ya que tienes que meter la aguja entre las cañitas, mete la aguja hacia arriba y abajo una cañita si y otra no, remata los bordes.
 
El rotulador plata es para que la personalices con tu nombre, puedes probar primero a ponerlo a lápiz por si tienes que corregir, después repásalo con el rotulador. Si eres muy mañosa o mañoso puedes también bordarlo te quedara todavía mas elegante.
 
 
 
¿Te animas a hacerla? Si te a gustado este post anímate a compartirlo en las redes sociales, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario