Oímos hablar de ellos por todos lados, pero...realmente sabemos lo que son?
Los radicales libres son moléculas de oxigeno que solo poseen un electrón, en lugar de los dos que debería tener, entonces se dedica a atacar a otras moléculas sanas destruyendo uno de sus electrones volviéndolas como ellas, deteriorando así mas células y creando mas radicales libres. Las células se deterioran de tal manera que estas no funcionan como deberían impidiendo la producción de colágeno, que mantiene la piel tersa, e incluso, a niveles elevados de radicales libres, pueden causar mutaciones y daños celulares incontrolados que se han relaccionado con el cancer y otras enfermedades.
¿Donde están?
Los radicales libres están presentes en el aire, cada vez que salimos de casa, el sol, la contaminación, el humo del tabaco, el alcohol incluso los alimentos que consumimos contienen aditivos artificiales que están cargados de compuestos formadores de radicales libres.
¿Como combatir los radicales libres?
Podemos tomar medidas para evitar un excesivo contacto con los radicales libres, usa un serum que forme una barrera ante estos componentes utilizalo antes de tu crema habitual con la piel limpia todos los días, mañana y noche. Evita en la medida de lo posible las exposiciones prolongadas al sol y protegete de ellos con una crema adecuada a tu tipo de piel. El tabaco es una gran fuente de radicales libres.Otra cosa son los antioxidantes que son los que se dedican a dar a los radicales libres ese electrón que les faltan para que así dejen de atacar a las células y evitar así el daño a nuestra piel. Los antioxidantes los podemos encontrar en frutas, verduras, cereales, frutos secos y legumbres esto para nuestra parte interna y ¿para la externa? hay gran parte de la cosmética que trabaja ya desde hace tiempo esto de los antioxidantes estando presentes en gran parte de sus productos como en limpiadoras, serums, cremas y productos de maquillaje asegurate de que contienen vitaminas A, C o E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario