Contacta conmigo

NUEVO Tutoriales personalizados, Contacta conmigo

cristi.tolin@gmail.com

Copyright © 2012. All Rights Reserved

Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Protegete del sol

Ya se que a todos a veces nos cuesta echarnos la crema de protección solar, queremos irnos rápido a la piscina, a la playa o a dar un simple paseo, y no nos acordamos o no nos apetece estar hechandonos la dichosa cremita, " si total yo no me quemo" o "no pasa nada" eso solemos decir muchas veces, pero lo cierto es que es imprescindible hoy en día. Nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde y nos han salido las dichosas manchas, pecas, lunares, etc...

Estamos de acuerdo en que el sol ya no es lo que era y que sus rayos son tan beneficiosos como dañinos para nuestra piel.

Entre sus beneficios podemos encontrar efectos antisépticos, regula gran numero de procesos metabolicos, sintetizamos la vitamina D, favorece la absorción de calcio, ayuda a renovar las paredes celulares, y nuestro organismo segrega mayor cantidad de hormonas endorfinas, una sustancia que genera efectos relajantes y analgésicos.

Pero también nos puede provocar varias lesiones a nuestra piel ya que sus efectos son acumulativos a lo largo de nuestra vida.

La radiación ultravioleta A (UVA) es la responsable de que la pigmentación de la piel se vuelva oscura ya  que oxida la melanina. Esto puede provocar cancer de piel, envejecimiento cutáneo prematuro, irritación, arrugas, manchas, perdidas de elasticidad o lupus eritematoso sistemico.

La radiación ultravioleta B (UVB) que daña el ADN celular, provocando quemaduras, cataratas y deterioro del sistema inmune. También contribuyen al cancer de piel.

Y los rayos UVC que son los más peligrosos de todos, pero que afortunadamente, son bloqueados por la capa de ozono y no llegan a la tierra.

Con lo cual y dicho esto vamos con unos consejitos que seguro que ya sabéis pero que no esta demás recordarlos:
  1. No tomar el sol con la piel mojada, el agua hace efecto lupa y quema la piel.
  2. El tiempo de exposición al sol no debe superar nunca las 4 ó 5 horas al día
  3. Evitar en la medida de lo posible las horas centrales del día entre las 11 y las 17 horas
  4. Aplicar siempre protector solar aunque el día este nublado y después de haber estado en el agua 30 minutos o entrando y saliendo a menudo de ella o habernos secado con toalla.
  5. Seguir aplicando protector solar aunque la piel este bronceada.
  6. Aplicarse el protector solar 20 minutos antes de vestirse y 30 antes de exponerse al sol.
  7. Las cremas protectoras pierden su eficacia entre 3 y 6 meses después de abrirlos.
  8. Repetir la aplicación de la crema solar cada 2 horas, especialmente a los niños.
  9. Los labios contienen muy poca melanina por ello es esencial protegerlos del sol también.
  10. Las embarazadas deben evitar tomar el sol en abundancia pues puede producir cloasma (manchas del embarazo)
  11. Las personas rubias, pecosas, pelirrojas o de ojos claros deben extremar las precauciones pues suelen tener la piel mas sensible.
  12. La píldora anticonceptiva y los tratamientos hormonales, pueden provocar en ciertas personas, la aparición de manchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario