- Pre-bases de ojos, que mantienen las sombras en su sitio y permanecen inalterables durante mas tiempo. de formula cremosa las podemos encontrar en tonos neutros o con color de corrector. Muy usadas por las que tenemos la piel mixta/grasa ya que tenemos tendencia a que se nos acumule la sombra en el pliegue del párpado. La aplicación: con el párpado limpio y libre de grasilla (pasamos el dedo o un algodoncillo por la zona) cogemos una pequeña cantidad( no abuséis, si no no haremos nada) y lo aplicamos en todo el párpado hasta que se absorba perfectamente, esperar unos minutos antes de aplicar la sombra.
- Pre-bases rostro, que fijan el maquillaje, alisan, reducen la apariencia de los poros, tersan, previenen la perdida de humedad y crean una base suave y uniforme para la aplicación posterior del fondo de maquillaje, algunas también poseen componentes antiedad, protección solar y antioxidantes, con lo que minimizan y previenen las arrugas. Dentro de las mismas podemos elegir:
- Transparentes: Para todo tipo de pieles, proporcionan un fondo uniforme, transparencia y luminosidad a la piel. Aplicación por todo el rostro desde el centro hacia afuera, también se puede aplicar por cuello y escote
- Matificadoras: para pieles grasas, controla la grasa y evita que el maquillaje luzca con brillos y disimula los poros grandes.
- Con color: podemos encontrar
- - Rosa: Unifica el cutis apagado, para pieles mates o aceitunadas
- - Verde: Disimula rojeces de las pieles congestivas o con cuperosis, aplicación por todo el rostro o por zonas, excelente para disimular granitos, se difumina hasta que se funda con la piel
- - Malva o lila: Para pieles cansadas, muy claras o amarillentas. Aplicar una mínima cantidad, fundamentalmente, en pómulos y zonas con manchas.
- - Amarilla: Corrige los tonos violáceos aplicado sobre las ojeras o zonas del rostro con tonalidades violáceas, siempre en cantidades mínimas y extendiéndolo muy bien.
- Pre-bases de pestañas, son transparentes o blancas, y se aplican antes de la mascara de pestañas de raíz a puntas, para hacerlas mas densas y largas, algunas llevan acondicionadores y vitaminas que nutren y refuerzan, fortaleciendo y alargando las pestañas con un uso continuado, muy recomendada para pestañas cortas o escasas.
- Pre-bases para labios, formula cremosa que sirve para fijar las barras de labios y que no se corran.
- Extractos de aloe o yoyoba: calman, hidratan y suavizan la piel
- Antioxidantes: vitaminas A, C y E que protegen la piel la contaminación y de los radicales libres tan perjuciciales para nuestra piel, aportando a su vez suavidad y tersura
- Silicona o sílice: que rellenan las arrugas y lineas de expresión
Las pre-bases siempre se aplican después de tener el rostro limpio e hidratado, esperaremos un par de minutos después de la aplicacion de la hidratante, aplicaremos la pre-base elegida desde el centro de la cara hacia afuera, si es con color a pequeños toques también hacia afuera. esperar unos minutos antes de aplicar el maquillaje para que se adapte a la piel y no se mezclen los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario